Tras torrente, así se vio el Río Ganges desde el espacio 📸

Luego de que esta semana se reportara un gran torrente en la India, uno de los astronautas de la NASA publicó en sus redes sociales una foto en infrarrojo en la que se puede ver una leve crecida del Río Ganges desde el espacio.
Por: Redacción 08 Agosto 2025 09 19
Río Ganges desde el espacio:
El astronauta de la NASA Don Pettit, publicó en sus redes sociales una foto en la que se puede ver el Río Ganges desde el espacio, la cuál fue captada por una cámara de infrarrojo cercano desde la Estación Espacial Internacional.
En la foto, se ve el río así como las partes del mismo que se encuentran sobre la India y Bangladesh así como varias nubes, las cuáles se estaban desbaratando tras las lluvias torrenciales que destruyeron la aldea de Dharali en Uttarkashien, India.
Astronauta Don Pettit de la NASA:
El ruso Don Pettit de 70 años, es considerado como el astronauta más longevo de la NASA. Gracias a su edad y el número de misiones que ha realizado, se volvió el décimo cuarto humano que más tiempo acumuló fuera de la Tierra.
Además, se le reconoce por haber estado varios días en la Estación Espacial Internacional de la NASA, en donde dejó instalada la cámara/motor orbital sideral casero, la cuál le permite a Pettit tener una hermosa vista del espacio siempre, siendo considerado como uno de los mejores “fotógrafos espaciales”.
VIDEO sobre las fotos de Don Pettit:
¿Qué sabemos del Río Ganges?
El Río Ganges es el delta fluvial más grande de la Tierra y se encuentra localizado sobre la India y Bangladesh.
El curso de agua, de dos mil 525 kilometros, nace en los Himalayas occidentales en el estado indio de Uttarakhand, y fluye hacia el sur y al este a través de la llanura gangética de India del Norte.
Sin embargo uno de los ríos más contaminados del mundo a escala mundial debido al vertido de desechos plásticos. Un estudio desarrollado por el Centro Helmholtz para la investigación medioambiental y publicado en 2018 lo ubica como el primero de los diez ríos que más aportan a la contaminación marina ya que arrastra anualmente 545 millones de kilos de desechos plásticos.
FOTO del Río Ganges en infrarrojo:
Las Más Leídas