El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció el expresidente de Perú Alan García tras dispararse

Alan García, expresidente de Perú, falleció luego de dispararse con arma de fuego cuando la Policía estaba por arrestarlo por el caso de corrupción de Odebrecht.

Por: Redacción 17 Abril 2019 09 55

El expresidente de Perú Alan García se disparó y por ello lo llevaron al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores.

Durante la intervención quirúrgica falleció Alan García, a causa del tiro que se dio en la cabeza.

Martín Vizcarra, presidente de Perú, confirmó el deceso de García por Twitter. "Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", manifestó el mandatario.

Comunicado del Ministerio de Salud de Perú informó "un diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida" y calificada el estado del expresidente como "delicado" que finalmente acabó con su vida.

El disparo ocurrió cuando estaba a punto de ser detenido por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad quienes iban a ejercer orden de captura por supuesto caso de corrupción por sobornos pagados a la empresa constructora brasileña Odebrecht por la construcción de una línea de metro en Lima, en orquesta con escándalos de corrupción internacionales.

Alan García nació en Lima en 1949. Fue abogado y político del Partido Aprista Peruano, y fue presidente de Perú entre 1985 y 1990, también entre de 2006 a 2011.


Las Más Leídas