El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murieron 5 alpinistas rusos en Nepal al escalar el Dhaulagiri

Cinco alpinistas rusos murieron en Nepal cuando escalaban el Dhaulagiri, cuyo pico, que se eleva 8.167 metros sobre el nivel del mar.

Por: María Tamayo 08 Octubre 2024 19 26

Dicha montaña es la séptima cima más alta del planeta, informó este martes una representante de la comunidad de alpinistas de Rusia.

"Han encontrado a los chicos. Todos murieron al caer la cordada", escribió en su página de Facebook la alpinista Anna Piunova.

Explicó que uno de ellos, al que identificó como Valeri Shamalo, se sintió mal durante la ascensión y regresó al campamento, situado a 6 mil 100 metros, desde donde fue evacuado a un hospital en helicóptero.

Según detalló, el equipo de montañistas "se descolgó" cuando se encontraba a una altura de 7 mil 700 metros.

Cabe señalar que los rusos trataban de coronar esta cima de 8.167 metros de altitud y no habían dado señales de vida desde el domingo por la tarde.

 


Las Más Leídas