
El Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a no dejar niños ni mascotas en vehículos debido al riesgo de golpes de calor, deshidratación o muerte, pese a los días frescos por lluvias. Las temperaturas superiores a 30°C entre las 12:00 y las 16:00 horas representan un peligro, según el H. Cuerpo de Bomberos.
Por: Redacción 26 Julio 2025 11 54
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, exhortó a la ciudadanía a no dejar niños ni mascotas dentro de vehículos, advirtiendo sobre los riesgos de incidentes graves debido al calor. Aunque las recientes lluvias han traído días más frescos, las temperaturas entre las 12:00 y las 16:00 horas superan los 30°C, lo que representa un peligro.
El H. Cuerpo de Bomberos explicó que dejar personas o animales en vehículos cerrados puede causar golpes de calor, deshidratación, estrés, ansiedad o incluso la muerte. También se recomendó evitar dejar objetos que puedan sobrecalentarse y estallar, incrementando el riesgo dentro de los automóviles expuestos al sol.
En caso de detectar signos de alerta en animales, como jadeo excesivo, debilidad, vómitos, encías rojas o temblores, se debe acudir de inmediato a un veterinario. Para personas con síntomas de golpe de calor, es crucial buscar atención médica sin demora para evitar complicaciones graves.
La omisión de cuidados puede derivar en la intervención de las autoridades y sanciones correspondientes si se comprueba negligencia. El Municipio pide reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1 para una atención inmediata y prevenir tragedias.
Las Más Leídas