El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo actuar ante vehículos de emergencia? Municipio explica

Foto de Municipio

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública pide a los conductores ceder el paso a los vehículos de emergencia y realizar las debidas maniobras con precaución para que puedan ceder el paso y que los vehículos lleguen a tiempo.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 13 24

Es recomendado que cuando los conductores escuchen y observen sirenas o torretas encendidas, realicen las maniobras necesarias con debida precaución para agilizar el paso de los mismos y evitar accidentes

Por ejemplo, cuando un semáforo esté en luz roja, los vehículos que circulen por el carril izquierdo deben de apartarse lo más posible hacia ese mismo lado, de la misma forma los que van por el lado derecho y los del central, para crear un carril adicional por el que la unidad de emergencias pueda pasar.

Si la luz está en verde y por la calle contraria viene algún vehículo de emergencia, es necesario esperar y permitir el paso a este último, el cual deberá hacerlo con precaución y con sus códigos para alertar a los otros conductores y así evitar accidentes.

Al ir en circulación es importante que la ciudadanía evite acelerar la marcha innecesariamente ya que estas acciones pueden provocar accidentes y ocasionar que más personal de los servicios de emergencia sean destinados para este fin, afectando considerablemente los tiempos de respuesta.

Los ciudadanos deben saber cómo ceder el paso a los que acuden a la atención de incidentes. Es fundamental que los bomberos, policías y ambulancias puedan llegar de manera oportuna a los lugares de atención ya que la vida o integridad de quienes los requieren están en riesgo.


Las Más Leídas