El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multan a responsables de tirar de escombro en la Mariano Escobedo

Gracias a un video enviado por un ciudadano el pasado viernes, la Dirección de Limpia logró identificar y multar a los responsables de una descarga ilegal de escombro en la calle General Treviño, esquina con Juan Mata Ortíz, en la colonia Mariano Escobedo.

Por: Redacción 26 Mayo 2025 21 36

Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, informó que la grabación, capturada por un ciudadano que esperó a que los involucrados se retiraran para registrar las placas del vehículo, fue clave para su localización.

"Recibimos el video donde se observa claramente la acción. Hoy se concluye el procedimiento a través de nuestra área de Inspección con tres multas aplicadas: a un taller de herrería que generó el residuo, al dueño del vehículo que lo transportó, y a una tercera persona que dio su consentimiento para depositar el escombro en un espacio que, aunque es público, la persona aparentemente lo consideraba como propio", explicó Solís Kanahan.

Cada una de las sanciones asciende a poco más de 11 mil pesos, lo que envía un mensaje contundente sobre las consecuencias de estas prácticas ilegales.

El funcionario mencionó que el programa “El Cochino de la Semana” sigue en fase de ajustes operativos, pero ya ha comenzado a dar resultados. Destacó que la participación ciudadana es fundamental, pues el objetivo principal es crear conciencia y fomentar el respeto por los espacios públicos.

"Es una herramienta que la gente está tomando bien. No se trata de exhibir por exhibir, sino de frenar un problema que afecta a toda la comunidad", concluyó el director de Limpia. Este caso subraya la efectividad de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la limpieza y el orden en la ciudad.

 


Las Más Leídas