Multan a empresa por fallas en debate presidencial; esta es la sanción

El INE determinó sancionar a la empresa responsable de la organización del segundo debate presidencial por las fallas registradas en la transmisión.
Por: Redacción 27 Mayo 2024 17 43
Durante la sesión de la Comisión de Debates se presentó el balance de los tres debates en los que participaron los candidatos a la presidencia de México.
De acuerdo con la información emitida, en total se destinaron 41 millones 212 mil pesos para la realización de los tres debates.
A detalle, se indicó, se gastaron 12 millones 775 mil pesos en el primero; 15 millones 173 mil, en el segundo; y 13 millones 264 mil en el último.
Asimismo, la consejera Dania Ravel solicitó una aclaración sobre los incidentes conla conexión a internet en el segundo debate, cuando se presentaron fallas.
"Hace creer o por lo menos puede hacer pensar en una narrativa en donde hubo una especie de boicot en este tema y yo creo que esto se tiene que aclarar", declaró.
Por su parte, la presidenta de la comisión Carla Humphrey señaló que se levantó una acta por estos hechos y se realizarán todas las investigaciones para determinar responsabilidades.
El INE contrató para la organización de este segundo debate a la empresa Turismo y Convenciones, S.A. de C.V., la cual fue sancionada con una multa de entre 600 y 700 mil pesos.
Las Más Leídas