El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere David Steven Cohen, guionista de 'Coraje, el perro cobarde'

David Steven Cohen, reconocido guionista, compositor y productor estadunidense, falleció a los 58 años tras una batalla contra el cáncer.

Por: María Tamayo 18 Marzo 2025 20 53

Cohen ejó un legado imborrable en el mundo de la animación, especialmente por su trabajo como guionista principal de la icónica serie de Cartoon Network Coraje, el perro cobarde. 

La noticia de su muerte fue confirmada por su amigo y colega, el historiador de animación Jerry Beck, quien compartió un emotivo mensaje en Facebook: 

"Acabo de enterarme de que mi amigo falleció de cáncer. Era un escritor, compositor, productor, amante de la animación y amigo consumado", escribió Beck

David Steven Cohen fue un renombrado escritor, compositor y productor estadunidense, conocido principalmente por su trabajo en la serie animada Coraje, el perro cobarde que se emitió en Cartoon Network desde 1999 hasta 2002. 

Aunque no fue el creador de la serie, Cohen fue una pieza fundamental desde la primera temporada, convirtiéndose en el guionista principal y contribuyendo a muchos de los episodios más icónicos de la serie.


Las Más Leídas