El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las cuatro monedas mexicanas más buscadas 📸

Las monedas son uno de los objetos más buscados por coleccionistas de todo el mundo, de las cuales destacan las elaboradas en México, sin embargo existen cuatro modelos que son las más cotizadas por los numismáticos.

Por: Redacción 06 Junio 2023 08 45

Uno de los objetos más buscados para coleccionar son las monedas, y al parecer las que más destacan son las elaboradas en México. Incluso existen cuatro monedas que están en constante búsqueda por los coleccionistas, los cuales pagarían grandes cantidades de dinero por ellas.

Las cuatro monedas mexicanas más buscadas por los coleccionistas son:

  1. Monedas conmemorativas de 5 pesos del Bicentenario - Banxico lanzó 37 monedas conmemorativas de 5 pesos, las cuales circularon entre el 2008 y el 2010. De estas, 19 son del Bicentenario de la Independencia y 18 del Bicentenario de la Revolución. Se han llegado a vender piezas por mil pesos en Mercado Libre.

    Monedas de 5 pesos del Bicentenario y del Centenario valen 48,000 pesos en  la web; ¿cuántas son? | Heraldo Binario
  2. Centenario, moneda de oro - Fue emitida en 1947 y su diseño está inspirado en el monumento del Ángel de Independencia. Está compuesta de 90% oro puro y 10% de cobre, su valor puede ser de entre 30 a 35 mil pesos.

    Dónde y cómo comprar un Centenario para aprovechar la caída del oro? Este  es el paso a paso – El Financiero
  3. Monedas conmemorativas de 20 pesos - las más destacadas son las de Octavio Paz, la de la Constitución, la de José María Morelos y Pavón, la de los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz y la de la gesta heroica de Veracruz. Sus precios van de los 19 a 35 mil pesos en páginas como Mercado Libre.

    Al igual que en el caso de las monedas de 5 pesos, cada una de ellas tiene diferente valor 
Foto: Infobae
  4. Moneda de 20 pesos por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata - La moneda se puso en circulación en abril del 2021, es en forma dodecagonal y tiene plasmado el rostro del héroe de la Revolución Mexicana y la frase de “Tierra y Libertad”. Su precio es de alrededor de 25 mil pesos en páginas web.

    Principalmente su valor se debe a la peculiar forma de 12 lados que tiene
Foto: Infobae México

 


Las Más Leídas