Milwaukee toma la cima de la Nacional con remontada ante Cachorros

Los Cerveceros de Milwaukee recuperaron el liderato de la Liga Nacional con una victoria de 8-4 sobre los Cachorros de Chicago, en un duelo cargado de emociones y con ambiente de playoffs en el American Family Field, que registró una entrada de 41 mil 76 fanáticos.
Por: Redacción 29 Julio 2025 08 18
El novato Jacob Misiorowski vivió una montaña rusa en su apertura. Luego de permitir tres carreras y hacer 40 lanzamientos en la primera entrada, el derecho se serenó y retiró en fila a los últimos 10 bateadores que enfrentó en un sólido esfuerzo de cuatro capítulos. Su trabajo mantuvo a los locales en el juego y permitió la remontada.
Milwaukee anotó cinco carreras entre la cuarta y sexta entrada para darle la vuelta al marcador. El bullpen se hizo cargo del resto y limitó a los Cachorros a una sola carrera más en las últimas cinco entradas. La ofensiva fue encabezada por Christian Yelich y William Contreras, quienes produjeron en los momentos clave.
La victoria llega en un momento crucial, ya que ambos equipos comenzaron la serie empatados con el mejor récord del viejo circuito. Esta serie de tres juegos ha sido vista como una posible antesala de lo que podría ser un enfrentamiento de postemporada, y el primer golpe fue contundente por parte de los Cerveceros.
Christian Yelich habló al final del juego y señaló que la presión estaba del lado de Chicago. "Ellos son los que trajeron a Imanaga, hicieron grandes movimientos. Nosotros seguimos haciendo lo nuestro. Solo salimos a jugar", comentó el jardinero, quien vive uno de sus mejores años desde 2019.
El segundo juego de la serie está programado para este sábado, y Milwaukee buscará ampliar su ventaja en la cima de la Nacional, mientras que los Cachorros tratarán de responder tras una derrota que dejó dudas en su pitcheo inicial.
Las Más Leídas