El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevé Desarrollo Social migración de connacionales a Ciudad Juárez

El subsecretario de Desarrollo Social, informó que ya están preparándose para la llegada de migrantes extranjeros, y además la posible llegada de migrantes mexicanos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Noviembre 2018 15 15

Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social, informó que de ser aceptadas las solicitudes de los migrantes extranjeros, existe la posibilidad de que haya más personas interesadas en realizar ese tipo de acción, por lo que ya están preparándose con recursos.

"Contemplamos que no será proceso rápido, y podrán llegar más interesados en el tema  toda vez que vean que avanza; debemos prepararnos para llegadas fuera de lo normal a Juárez y que no teníamos contemplado" manfestó Galindo.

Agregó que la Subsecretaria de Desarrollo Social, ya prepara las gestiones necesarias para recibir a los extranjeros entre ellas el transporte y gasolina.

Lo anterior, ante la posibilidad de que la estancia de los migrantes esté por mucho tiempo en esta frontera y necesiten ser trasladados a los albergues.

"Estamos preparándonos, el consejo estata del poblacion, todas las isntantacias, como el ayuntamiento de Juárez, Cruz Roja, para establecer solo 1 canal que permita darle acceso a los migrantes" manifestó Galindo.





Las Más Leídas