Encontraron a migrantes que desaparecieron en México; estaban en EU
Siete migrantes extranjeros que habían sido reportados como desaparecidos en Chiapas fueron localizados en centros de detención migratoria de Estados Unidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por: Redacción 10 Octubre 2026 15 13
El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, explicó que la localización fue posible mediante la coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y el intercambio de información con agencias internacionales.
Las siete personas tenían reportes de desaparición registrados en distintos años: 2016, 2021, 2022 y 2023. De acuerdo con las autoridades, se trata de tres ciudadanos de Honduras, dos de El Salvador, uno de Colombia y uno de Guatemala.
La Fiscalía de Chiapas difundió los nombres de las siete personas identificadas:
-
Honduras: Magdiel Antonio López Espinal, Ángela Benigna Sierra Rodas y Franck Alexander Mendoza Alvarado.
-
El Salvador: Angélica María Rodríguez Gómez y Erick Alberto Amaya Cartagena.
-
Colombia: Santiago Zuluaga Sepúlveda.
-
Guatemala: Alida Refugio Álvarez Soto.
Según el fiscal, las personas ingresaron de manera irregular a Estados Unidos y actualmente se encuentran bajo custodia de autoridades migratorias de ese país.
Las Más Leídas
