El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece el productor Gonzalo Elvira, leyenda en el cine mexicano 🎦

Falleció el productor y leyenda del cine mexicano, Gonzalo Elvira, a los 90 años; fundador de la compañía Oro Films, creador de películas como Un Novio para Dos Hermanas e Hijazo de mi vidaza.

Por: Samantha Osorio Castillo 11 Marzo 2022 10 30

El experimentado productor fue presidente de la Asociación Mexicana de Productores de la República Mexicana, una leyenda del cine durante el siglo pasado y que, hace dos décadas, regresa varias obras nacionales a sus dueños luego de que un estadounidense quisiera obtenerlas de manera ilegal.

En la década de los cincuenta comenzó a trabajar como auxiliar de producción, tiempo en el que coescribió “La loca de la casa”, años después escribió “El mártir del calvario”, de allí se quedó en la producción al igual que su padre.

Además de esas películas, también participó en las películas de “Ahí madre”, “Los Polivoces”, “Acompáñame”, “Así era mi madre”, entre muchas otras más en donde conoció a varias celebridades como Eduardo Manzano, Rocío Dúrcal y Enrique Guzmán.

Elvira es padre del también productor Gonzalo Elvira Álvarez, quien como su abuelo y padre, continuó con el legado familiar y creó títulos como “Hasta el viento tiene miedo”, “Morgana” y “Travesía en el desierto”.

Víctor Ugalde escribió en sus redes “Buen viaje, Don Gonzalo, un señor que tenía palabra”, agregó el también cineasta.


Las Más Leídas