El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Poncho quería ir a manifestación", llevaron ataúd a Palacio Nacional

Los manifestantes de una resistencia civil en el Estado de México, llevaron un ataúd al Palacio Nacional como parte de una última voluntad de un “preso político”, al parecer el joven Poncho pidió ir a una manifestación antes de morir.

Por: Redacción 10 Octubre 2022 13 48

En el Estado de México, la agrupación “Resistencia Civil Pacífica del Edomex” llevaron un ataúd al Palacio de Gobierno para cumplir con la última voluntad de Poncho quien estaba en la prisión por un crimen que no cometió.

Al parecer Poncho, uno de los integrantes de la agrupación, fue detenido por un crimen que no cometió convirtiéndose en un “preso político”. Hace tres días enfermó  de gravedad y pidiṕ como último deseo particiṕar en una manifestación.

Poncho falleció y sus colegas decidieron llevar a Palacio Nacional un ataúd representativo en honor a Poncho a una manifestación para pedir que liberaran a otro de sus compañeros que también es “preso político”.

“Hoy nuestro amigo Irving García Suárez es un preso político más en Toluca, recluido en el penal de Jilotepec. Tenemos aquí un cuerpo presente que también fue activista y su último deseo fue estar aquí acompañándonos en una manifestación”, dijeron para una entrevista. 

A pesar de decir que el cuerpo de Poncho estaba dentro del ataúd, eso era mentira, allí fue cuando dijeron que lo decían por que su alma estaba allí y esta era una forma de decir que él estaba en ese lugar en su totalidad.


Las Más Leídas