El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México con un pie fuera del Mundial: ¿Qué necesitamos para pasar?

Si México empata o pierde, está ELIMINADO independientemente de los resultados entre Argentina y Polonia.

Por: Redacción 27 Noviembre 2022 08 38

Aquí lo que necesita El Tri para pasar a la fase de octavos de final, suponiendo, que Arabia Saudita no mete gol, porque complica más el panorama para la Selección Nacional por la diferencia de goles:

*Paranorama 1: México gana 1-0 a Arabia Saudita

Con este marcador, El Tri necesita que Polonia venza a Argentina, esto generaría que los polacos suban al primer lugar del grupo con 7 puntos y México se quedaría con 4, por lo que sería segundo lugar. Argentina y Arabia Saudita quedarían fuera con 3 unidades.

Si Polonia y Argentina obtienen el empate, la situación se complica, pues los polacos quedarían en primer lugar de grupo con 5 unidades, mientras que la Albiceleste y México empatarían en puntos (4 cada uno) pero entraría el criterio de goles, donde los aztecas quedarían fuera al tener 2 goles en contra, mientras que Argentina tiene solo uno.

Si la escuadra de Scaloni golea a Polonia hasta por 3 goles, los sudamericanos pasarían en primer lugar de grupo con 6 puntos, mientras que México quedaría empatado ahora con Polonia y al tener el mismo número de goles a favor, el criterio de desempate serían tarjetas amarillas y El Tri tiene más amonestados.

*Panorama 2: México gana 2-0 a Arabia Saudita

México necesita que Polonia le gane a Argentina para pasar en segundo lugar de grupo con 4 unidades, mientras que La Scaloneta y Arabia Saudita quedarían con 3 puntos.

Si llega el empate entre la albiceleste y los polacos, Polonia pasaría como primero de grupo y Argentina quedaría en segundo, pues aún tiene goles a su favor y superaría a México en la cuenta.

En caso de que Argentina gane a Polonia, México empataría con el país europeo en puntos (4 cada uno) sin embargo, aquí el criterio de desempate serían las tarjetas amarillas y México tiene más jugadores amonestados.

*Panorama 3: México gana 3-0 a Arabia Saudita

Si Polonia gana a los Argentinos, México pasa como segundo.

En caso de empate entre la albiceleste y los polacos, los Argentinos y Polonia pasan a 8vos de final, porque aunque El Tri y los sudamericanos tendrían los mismos puntos y diferencia de goles, el duelo directo lo ganó Argentina (2-0) por lo que México sería tercero de grupo.

Si Argentina gana a Polonia, estas dos selecciones son las que pasarían a la siguiente ronda, ya que México quedaría en tercero, ya que Polonia y México empatarían en puntos pero la diferencia de las tarjetas amarillas dejaría a El Tri fuera.


Las Más Leídas