El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Linaje y poder", exhibirá arte maya el Met de Nueva York

El Metropolitan Museum of Art, mejor conocido como Met, de Nueva York, presentará a finales de este año la exposición de “Rostros mayas: linaje y poder, un encuentro con los gobernantes venerados”.

Por: Samantha Osorio Castillo 17 Mayo 2022 07 57

Las recientemente descubiertas obras maestras fueron descubiertas en Guatemala, Honduras y México. Piezas exquisitas con las que formaron esta nueva exposición han sido del agrado de todos y el Met no se queda atrás.

El director del museo dijo que cerca de 120 piezas, entre ellas miniaturas y cerámicas, exploran el ciclo de la vida de los mayas, incluyendo avances que permiten entender más profundamente a los artistas de la época prehispánica.

Explicó que es la primera vez que en el museo se exponen obras de arte antiguas, modernas y contemporáneas a la vez, todas dedicadas a la historia de los mayas y sus orígenes, lo que emociona mucho al personal del museo.

Los representantes del Met mencionan que el museo está incrementando sus visitantes y alcanzó unos 40 mil en un fin de semana de mayo, lo que supone más de la mitad del público pre pandemia en esta época acorde a sus expectativas.


Las Más Leídas