El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 100 mil usuarios deben pago del agua: JMAS

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, informó que en la localidad se cuentan con un aproximado de 100 mil personas que cuentan con adeudos con el pago del agua.

Por: Mauricio Munguía Loya 08 Agosto 2025 11 23

En la mañana de este viernes, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, informó que alrededor de 100,000 usuarios de la ciudad tienen adeudos pendientes por el servicio de agua.

Adicionalmente, se detalló el día de ayer que la Junta Municipal aún tiene pendiente por cobrar la cantidad de 5 mil millones de pesos de pesos a los usuarios, registrando fuertes rezagos en diversas localidades, entre las que resaltan sectores como Riberas del Bravo y Anapra.

La situación expuesta por el director ejecutivo evidencia una problemática importante en relación con los pagos de agua en Ciudad Juárez. Con una población de 1.600.000 habitantes en la ciudad, se destaca que alrededor de 508,000 personas, han mantenido sus pagos al día.

Sin embargo, existe una considerable cantidad de hogares que no cuentan con un recibo de servicio actualizado, lo que dificulta la gestión de cobro por parte de la Junta Municipal.

La falta de pago de los servicios de agua en la ciudad representa un desafío tanto para los usuarios como para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. La necesidad de regularizar los adeudos pendientes es crucial para garantizar el acceso equitativo al suministro de agua potable en la población.

Además, la presencia de rezagos en sectores específicos como Riberas del Bravo y Anapra destaca la importancia de implementar estrategias de cobro efectivas y de concientización sobre la responsabilidad de cumplir con los pagos correspondientes.


Las Más Leídas