Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, la gobernadora Maru Campos abrió el Centro de Asistencia Social “Hogar para Ti”.
Indicó que "albergue" viene de "albergar" y por tanto "abrazar" y "cuidar".
"Esto es para que ustedes pueden cuidarse" y hagan amigos para cuidarse, para alejarse de las malas compañías.
Es un espacio destinado a brindar cuidado y atención a 104 niños y adolescentes (NNA) bajo tutela del DIF Estatal, asegurando su acceso a derechos esenciales como la educación, atención médica, alimentación y recreación.
La gobernadora reafirmó en la inauguración su compromiso con el bienestar de la niñez en Chihuahua. “Es un lugar de albergue, de cuidado, de seguridad, pero sobre todo de amor”, dijo, para resaltar la importancia de crear espacios seguros y adecuados para el crecimiento de los menores.
En compañía de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, la mandataria convivió con los niños y jóvenes del nuevo centro, quienes recibieron 37 tablets como herramientas de apoyo educativo.
Servicios.
El Centro de Asistencia Social cuenta con instalaciones para ofrecer una amplia gama de servicios, que incluyen hospedaje, alimentación supervisada por una nutrióloga, atención médica y psicológica, y actividades de desarrollo como clases de computación, música, danza, deportes, y cocina.
También proporcionarán asesoría académica y orientación vocacional para adolescentes.
En el mismo evento, se inauguró también el Centro Comunitario de la colonia Unidad Proletaria, que, con una inversión de más de 3 millones de pesos, ofrecerá instalaciones para actividades recreativas y deportivas, con una cancha para practicar baloncesto y fútbol, buscando así promover el desarrollo integral de la comunidad.