El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Estado ampliar prorroga para evitar decomiso de chuecos

Tras vencer el plazo para regularizar vehículos con cartones rojos los líderes de las organizaciones que expiden el documento, propusieron ampliar la fecha y evitar decomisos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Octubre 2018 14 03

El representante del Gobernador, Mario Dena,  detalló que tras vencer el plazo que anteriormente habían fijado, para regularizar a los vehiculos que cuentan con los cartones rojos, los loteros que expiden el documento, propusieron al Estado aplazar nuevamente el decomiso de automoviles .

Ante esta situación el funcionario Mario Dena, explicó que analizarán la propuesta, pues es necesario detallar qué medidas tomarán para cumplir con este ofrecimiento.

"Quieren prorroga adicional, la primera intención era que a finales de septiembre  legalizaran todos los vehiculos, nososotros los escuchamos y estimamos que era imposible terminar por la capacidad de la aduana para importar los vehiculos, ahora estamos analizando, para que el compromiso que ellos harán lo sustenten científicamente " expresó Dena.

El Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, detalló que en lo que va del programa de decomisos, los tres ordenes de Gobierno ya lograron el decomiso de gran cantidad de automoviles y que al menos 100 de los decomisos que fueron realizados pertecen a integrantes de grupos criminales.

Por lo anterior, para las autoridades urge que sean regularizados los vehiculos y que disminuya el padrón vehicular de usuarios en la ilegalidad.







Las Más Leídas