El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marchan músicos en Mazatlán tras prohibir que grupos en playas

Músicos locales de Mazatlán salieron a las calles para expresar su rechazo a la reciente prohibición de tocar en las playas. 

Por: Redacción 28 Marzo 2024 07 45

La medida, implementada con el argumento de que el ruido perturba a los huéspedes, especialmente a los turistas extranjeros, ha desatado una ola de protestas en la comunidad musical.

La marcha, liderada por músicos entonando diversas melodías, avanzó por la avenida Camarón-Sábalos, la arteria principal de la zona turística del puerto. Sin embargo, el movimiento se vio interrumpido por enfrentamientos con la policía municipal, que intentaba disuadir a los manifestantes de continuar con su desfile al ritmo de la música de banda.

Videos que circulan en las redes sociales capturan el momento de tensión cuando un policía se abalanza sobre un manifestante que filmaba la protesta, desencadenando una serie de golpes y forcejeos entre los agentes y los músicos.

@frenchies_sacramento1

Se sale de control la marcha en protesta 🪧🎺🎶🎶 por el ruido en Zona Dorada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegan a querer interrumpir y terminan en discusión y hasta a golpes con los banderos.🚨🚨🚨🚨

♬ El Corrido de Mazatlán - Banda El Recodo


Las Más Leídas