Má de 113 mil alumnos no están vacunados vs Sarampión: Educación
De acuerdo con el Subsecretario de Educación Zona Norte, más de 113 mil estudiantes en todo el estado no cuentan con la dosis de vacuna contra el Sarampión.
Por: Mauricio Munguía Loya 04 Agosto 2025 11 43
En la mañana de este lunes, el Subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, Marilio Fuentes Estrada, informó que por instrucción de la gobernadora Maru Campos, se está trabajando intensamente para que todos los niños y adolescentes del estado estén vacunados contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa.
“El sarampión es sumamente contagioso y la instrucción que tenemos nosotros es luchar por que todos los niños estén vacunados. La vacuna es completamente gratuita y la cartilla también es gratis”, declaró.
Para ello, las escuelas con mayor rezago serán atendidas por brigadas médicas coordinadas por la Secretaría de Salud, a cargo de Karla Villegas.
Fuentes Estrada también dio a conocer el calendario de acciones para reforzar esta campaña, que incluye vacunación, verificación y revisión de cartillas, con fechas clave como:
| 31 de jullio al 1° de septiembre para educación básica y media superior |
| 30 de julio al 25 de agosto para preparatorias estatales dando la difusión del tema |
| 1° de septiembre inicio del ciclo escolar y verificación de la aplicación de vacunas |
| 25 de agosto Consejo Técnico en la ciudad de Chihuahua con dos módulos |
| 26 de agosto Consejo Técnico en Ciudad Juárez con otros dos módulos |
| 27 de agosto un módulo de Cuauhtémoc |
| 4 de agosto inicio de vacunación y atención a niños y niñas migrantes |
| 25 de agosto inicio del ciclo escolar en el nivel media superior y verificación de la aplicación de vacunas |
| 11 de agosto periodo de inscripción y revisión de cartilla de salud en escuelas de media superior |
| 8 de agosto Sesión de la CEPEMS con parámetros de trabajo para la media superior |
Finalmente, destacó que el objetivo estatal es aplicar 487 mil dosis de la vacuna contra el sarampión en todos los niveles educativos.
“Estamos muy al tanto, preocupados y ocupados para que todo esto se dé. Yo creo que va a ser una campaña en la que podemos vacunar a todos los niños y adolescentes”, concluyó.
Las Más Leídas
