La detención ocurrió tras un reporte al número de emergencias 911, en el que se alertaba sobre un posible caso de secuestro en un domicilio ubicado en el cruce de las calles De Los Dorados y Pánfilo Nátera, en la colonia División del Norte.
Al llegar al sitio, los agentes se entrevistaron con un hombre que se encontraba en la vivienda y que negó el acceso a los policías. Sin embargo, los oficiales notaron a una mujer en el patio, quien mostraba evidente nerviosismo.
Al ser cuestionada sobre su estado, la víctima señaló directamente al sujeto como su captor, explicando que la había retenido contra su voluntad desde su llegada al aeropuerto y que exigía una fuerte suma de dinero a su esposo, quien radica en el extranjero.
Durante una inspección preventiva, los agentes aseguraron al detenido un arma de fuego calibre 9 mm con cinco cartuchos útiles, además de unos candados de mano y un teléfono celular.
Tras leerle sus derechos, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.