El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

LMB. Dorados viene de atrás para vencer a Caliente de Durango

Chihuahua consigue su segundo triunfo de la pretemporada.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Marzo 2024 07 06

Delicias, Chih.- Un rally de cinco carreras en el octavo episodio le dio la victoria a Dorados de Chihuahua 8-5 en contra de Caliente de Durango, durante la noche gélida en el Gran Estadio Delicias.

Fue el tercer partido de pretemporada para la novena del estado grande alcanzando su segundo triunfo, contando además con el debut del primera base J.J. Matijevic, con experiencia en Grandes Ligas después de militar con los Astros de Houston en 2022.

El manager Óscar Robles optó por enviar a la loma de los disparos al zurdo Alex Delgado en contra de Octavio Acosta por parte de Caliente.

Durango atacó temprano al abridor dorado con par de anotaciones en la segunda entrada tras doblete entre el izquierdo y central de Javier Sánchez.

En el cuarto rollo Javier Sánchez pegó doblete remolcando a Manny Olloque para la tercera rayita de la novena visitante. Dorados respondió en la parte baja con sencillo de Alejandro González para enviar a la registradora a J.J. Matijevic rompiendo el cero.

Chihuahua continuó con el ataque sobre el relevo de Yapson Gómez tras la salida de Acosta, conectándole tres imparables seguidos incluyendo el sencillo de Leo Piña impulsando a González para el 3-2.

No obstante, Caliente fabricó dos más en la quinta ante el zurdo Liarvis Bretto.

En duelo de ex peloteros de Grandes Ligas, Richard Ureña pegó largo batazo contra Neftalí Féliz en elevado de sacrificio para la tercera carrera de Dorados en los spikes de Sebastián “Tano” Elizalde.

Para el octavo episodio los locales descontaron de nueva cuenta en el batazo de Jesús Loya con casa llena, mientras que Oziel Flores negoció pasaporte para la carrera de caballito y emparejar el tanteador 5-5.

Después el lanzamiento descontrolado de Juan Robles permitió anotar desde la tercera a Adrián Saucedo en la voltereta del encuentro 6-5.

Sebastián Elizalde continuó en la caja de bateo pegando hit productor y ampliar la ventaja dorada. El tercera base Kristian Delgado siguió con la cuota ofensiva con doblete al central para la octava anotación de Dorados.

Finalmente, el de Culiacán, Sinaloa, el derecho Rey Cardona cerró el partido a favor de Chihuahua por 8-5 en más de tres horas del duelo. Este miércoles Dorados y Caliente de Durando se volverán a en contra en el segundo de la serie a las 19:00 horas en el Gran Estadio Delicias.

Dorados – Line up

1 Leo Piña 2B

2 Alejandro Rivero SS

3 Sebastián Elizalde BD

4 Richard Ureña 3B

5 J.J. Matijevic 1B

6 Troy Stokes Jr . JI

7 Ricardo Valenzuela C

8 Alejandro González JC

9 Ramón Ramírez JD

Abridor: Alex Delgado P

TIRILLA C H E 1 2 3 4 5 6 7 8 9

CALIENTE 5 14 3 0 2 0 1 2 0 0 0 0

DORADOS 8 12 1 0 0 0 2 1 0 0 5 X


Las Más Leídas