El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevaron pláticas preventivas a más de 160 mil; misma meta este año

En Comisión de Seguridad Pública, dieron a conocer que el año pasado impactaron a 161 mil jóvenes con los diferentes programas de prevención, meta establecida también para este 2024.

Por: Marieli Sánchez Banda 26 Marzo 2024 13 29

En la reunión encabezada por la regidora Mireya Porras, informaron que en 2023 el objetivo era llegar a 83 mil jóvenes pero la meta fue rebasada e impactaron a 161 mil, por lo que este año están proyectados los mismos números.

Con los distintos programas y conferencias llegan a niños, niñas y adolescentes desde preescolar hasta preparatoria e incluso hay algunas intervenciones en universidades.

La prioridad es llegar a las instituciones que así lo solicitan al detectar problemáticas de bullying, riñas, bajo rendimiento, indisciplina o posibles consumos.

En estas intervenciones participan psicólogos del departamento de Trabajo Social y de manera constante están preparándose a través de distintos cursos, indicaron.

En la reunión participaron además los regidores Myrka Villalva y Antonio Domínguez, al igual que el director de Prevención Social de la SSPM, Antonio Salas.


Las Más Leídas