Llama Cruz a no afectar a terceros con protestas de maestros
Luego de las diversas protestas hechas por maestros, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado a no afectar a terceros con ellas.
Por: Marieli Sánchez Banda 26 Mayo 2025 10 37
“Es una ciudad de trabajo y es algo que respetamos, todas las demandas que hay de los temas, siempre que ha habido hemos respetado, nada más insistimos en no afectar a terceros”, dijo Pérez Cuéllar sobre las protestas de los profesores.
También, señaló que se trata de demandas ‘exhorbitantes’ que de cumplirse, llevarían a la quiebra al país: “los principales perjudicados serían los manifestantes, es mejor tener una garantía”, aseguró.
Reiteró que si bien debe existir libertad de expresión, ya están afectando a mucha gente que no tiene nada que ver con el tema.
¿Qué es lo que piden?
Entre las exigencias de los docentes, está la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007; la aplicación plena de la reforma educativa de 2019; eliminar el tope de 10 UMAS en pensiones; reducción de la edad mínima de jubilación.
Las Más Leídas