Estas plantas alejan a las arañas violinistas de tu casa

Si te preocupan las arañas violinistas y no sabés qué hacer, además de fumigar, para mantenerlas alejadas de tu casa, entonces te recomendamos que pruebes con las propiedades de algunas plantas.
Por: Redacción 07 Mayo 2025 14 50
Los expertos revelaron que, gracias a su aroma, algunas plantas logran alejar a las arañas violinistas, las cuáles son potencialmente peligrosas para los humanos y que aparecen en lugares inesperados por la temporada de calor.
Las arañas violinistas miden alrededor de dos centímetros, tienen forma de violín en el lomo y son de color café, dejan telarañas desordenadas, no redondas y suelen encontrarse en lugares oscuros y cerrados como detrás de los muebles, closets o cajas.
Te aconsejamos usar guantes al limpiar y sellar grietas para evitar que entren o se oculten, además, debes poner atención en identificar piquetes raros al despertar o si presentas molestias.
De acuerdo al estudio “Araña violinista: ¿cómo protegerse de este arácnido mortal?” de la UNAM, estas plantas pueden alejarlas gracias al aceite que desprenden:
-
Lavanda - su aroma floral es agradable para las personas, pero molesto para muchas plagas, incluidas las arañas
-
Menta - contiene mentol, que desorienta a los insectos y arañas. Puedes usarla fresca o en aceite esencial
-
Eucalipto - su olor fuerte repele arácnidos y se puede colocar en macetas o en bolsitas secas
-
Romero - aparte de usarse en la cocina, su fragancia repele insectos y puede colocarse en entradas o esquinas
-
Crisantemo - tiene piretrinas, compuestos usados en insecticidas naturales. Aunque afecta más a insectos, su olor también ahuyenta arañas
-
Citronela - famosa por repeler mosquitos, también mantiene a raya a otras plagas
Toma en cuenta que, aunque no las eliminan por completo, crean un ambiente menos atractivo para que se oculten. Te aconsejamos colocar estas plantas en ventanas, esquinas y entradas. Además, mantén la casa limpia, sin telarañas ni escondites, para reforzar su efecto.
Las Más Leídas