Encontraron lince en Aeropuerto de Chihuahua; lo liberaron 📸

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reveló que hallaron a un lince en terrenos del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos (CUU) de la ciudad de Chihuahua.
Por: Daniel Diaz 22 Febrero 2022 09 15
La mañana de este martes, a través de redes sociales, la Profepa reveló el hallazgo al compartir imágenes sobre el felino salvaje.
Indicaron que se trata de un ejemplar de la especie 'Lynx rufus', conocido como lince rojo, aunque realmente su color puede variar, "que se encontraba en los terrenos del aeropuerto internacional de la ciudad".
🐈🔎El ejemplar fue entregado a esta Procuraduría para su atención y cuidado. pic.twitter.com/7fQ29FmUzO
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) February 22, 2022
Especialistas examinaron al lince y determinaron que "estaba en excelentes condiciones para regresar al medio natural", por lo que lo liberaron sin detallar su destino.
Omitieron indicar cuándo occurieron los hechos respecto al hallazgo del depredador en la ciudad chihuahuense.
La Profepa señala que la especie es "hasta dos veces más grande que un gato doméstido que pueden llegar a pesar 18 kilogramos".
🏞️🔎Esta especie es hasta dos veces más grande que un gato doméstico y pueden llegar a pesar 18 kg. pic.twitter.com/3hgcqPxOVP
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) February 22, 2022
Las Más Leídas