Elige Complutense de Madrid a Leslie de UACH para curso internacional

La Universidad Complutense de Madrid eligió a Leslie América Nevárez Loya, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UACH, para asistir a la capacitación internacional Relaciones Internacionales y Conflictos Armados.
Por: Redacción 26 Junio 2025 17 51
La docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fue una de las cinco personas seleccionadas de México, entre casi 8 mil postulaciones recibidas de toda América Latina para el curso "Relaciones Internacionales y Conflictos Armados".
En total, 45 participantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana, Uruguay y México fueron admitidos para integrar esta edición de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense en Madrid, España.
La convocatoria fue promovida por la Fundación Carolina, institución española dedicada a fomentar la cooperación educativa y cultural entre España y América Latina, así como con otras regiones con vínculos históricos. La fundación ofrece becas para estancias académicas, maestrías, doctorados y programas de formación especializada.
Leslie Nevárez es egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UACH y actualmente cursa la Maestría en Historia con especialidad en temas migratorios.
Se ha distinguido como ponente en congresos locales y nacionales, y como investigadora en asuntos migratorios.
En el ámbito académico, ha impartido materias como Geopolítica, Seguridad Internacional, Política Exterior de México y Estudios Globales. Además, ha sido Secretaria General del Modelo de Naciones Unidas de la UACH y representante institucional en Modelos de la Organización de Estados Americanos.
La participación de la docente en esta capacitación cobra relevancia en el contexto actual de crisis y conflictos armados en diversas regiones del mundo.
Los conocimientos adquiridos ayudarían a enriquecer los contenidos académicos impartidos en el aula, fortaleciendo la formación crítica y global de los estudiantes universitarios.
Las Más Leídas