Le bajaron en Netflix a narcoseries; era apología del delito: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la reciente disminución de la apología del narcotráfico en las series de Netflix y llamó la atención sobre la necesidad de no glorificar la violencia en la música y la cultura popular.
Por: Redacción 06 Noviembre 2023 09 03
El presidente López Obrador expresó su preocupación por la música que promueve la violencia y hace apología del consumo de drogas, especialmente en el género de la música regional mexicana, como la banda y los corridos tumbados. Subrayó la responsabilidad de la industria del entretenimiento y la importancia de no fomentar comportamientos dañinos a través de la música.
El mandatario también celebró que Netflix haya disminuido la glorificación de los narcotraficantes en sus series, señalando que anteriormente estas producciones presentaban a los narcos como ídolos, mostrando riqueza, poder y lujo, sin abordar la otra cara de la moneda, es decir, las consecuencias de la violencia y el sufrimiento causado por el narcotráfico.
“No se si se hayan dado cuenta pero me da gusto que le bajaron a las series de Netflix en donde los narcos eran pero los ídolos porque toda la serie puro muchacho guapo, muchachas guapa, residencia, voz de mando, ropa de marca, automóviles de lujo, poder, y nunca se mostraba, todavía falta seguir mostrando la otra cara de la moneda”, dijo AMLO.
El presidente también hizo un llamado a la industria del entretenimiento y a los creadores de contenido para que sean conscientes de la influencia que tienen en la sociedad y promuevan mensajes positivos y éticos a través de sus obras.
Las Más Leídas