El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las monedas de 20 pesos más caras: Tesoros para coleccionistas

El Banco de México (Banxico) ha puesto en circulación diversas monedas de 20 pesos conmemorativas, cuyo valor va más allá de su denominación, atrayendo a aquellos apasionados que están dispuestos a pagar sumas exorbitantes por una de estas piezas únicas.
 

Por: Redacción 24 Mayo 2023 17 26

En el año 2023, se han identificado tres monedas de 20 pesos que destacan por su alta demanda y precios elevados en el mercado de coleccionistas. Estas monedas, debido a su edición limitada y su significado histórico, han alcanzado valores sorprendentes, llegando incluso a ofrecerse sumas cercanas a los 300 mil pesos por una sola pieza.

La primera de estas valiosas monedas es la conmemorativa de "1.700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan". Esta pieza rinde homenaje a la antigua y grandiosa civilización mexicana, evocando la historia y la grandeza de la antigua Tenochtitlan.

La segunda moneda de 20 pesos más valiosa en este año es la que celebra el "Bicentenario de la Independencia Nacional". Esta pieza conmemorativa, emitida en 2021, sigue cautivando a los coleccionistas por su relevancia histórica y su atractivo diseño.

Finalmente, la tercera moneda de 20 pesos más valiosa en 2023 es la que conmemora los "3.500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan". Esta pieza es un tributo a la riqueza cultural y al legado histórico del país.


Las Más Leídas