El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará Japón agua contaminada al océano Pacifico

Japón liberará en el océano Pacífico más de un millón de toneladas de agua radioactiva tratada de Fukushima 2022, los tanques alcanzarían su límite para esas fechas.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 10 08

"No podemos posponer una decisión sobre el plan para ocuparnos del... agua procesada, para evitar retrasos en el trabajo de desmantelamiento de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi", dijo Katsunobu Kato, secretario jefe del Gabinete japonés el pasado viernes.

Hay alrededor de 1.23 millones de toneladas de aguas residuales almacenadas en tanques en la instalación, según el operador de la planta TEPCO, que también negó a comentar sobre los informes.

Según medios locales indicaron que en febrero del 2020 expertos consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria recomendaron al Gobierno liberar el agua radiactiva al océano.

Por lo que estimaron que entre 0.052 y 0.62 microsieverts (unidad de medida de radiación) en el mar y 1.3 microsieverts en la atmósfera, muy por debajo de los 2.100 microsieverts con los que están en contacto las personas en su vida diaria.

Esto generó que los activistas ambientales expresaran una fuerte oposición a las propuestas, los pescadores y agricultores señalaron el temor de que los consumidores eviten los productos del mar y los productos de la región.

"Estamos totalmente en contra de la liberación del agua contaminada en el océano, porque podría tener un impacto catastrófico en el futuro de la industria pesquera de Japón", declaró, Hiroshi Kishi, presidente de JF Zengyoren, la federación de cooperativas pesqueras del país, durante una reunión con las autoridades nacionales en Tokio el pasado 9 de octubre.


Las Más Leídas