El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamentó Trump muertes en la guerra entre Rusia y Ucrania

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la guerra entre Rusia y Ucrania, y lamentó profundamente la gran cantidad de soldados que han muerto desde que comenzó el conflicto.

Por: María Tamayo 02 Agosto 2025 12 05

En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump aseguró que tan solo en el mes de julio murieron cerca de 20 mil soldados rusos, y que en lo que va del año han perdido la vida más de 112 mil combatientes rusos. También señaló que Ucrania ha sufrido unas 8 mil bajas desde enero, sin contar a los desaparecidos.

“¡Muchas muertes innecesarias!”, escribió Trump, quien también afirmó que esta guerra “nunca debió haber ocurrido”.

Aunque también anunció el despliegue de dos submarinos nucleares como medida preventiva ante las declaraciones del político ruso Dmitri Medvédev, el republicano insistió en que su intención es buscar la paz.

Trump culpó nuevamente al presidente Joe Biden por no detener el conflicto y concluyó diciendo:

“Solo estoy aquí para ver si puedo detenerla”.

 

 


Las Más Leídas