Juárez supera a El Paso en casos de Sarampión

A pesar de que el brote de sarampión ha disminuido en El Paso, la enfermedad continúa creciendo rápidamente en el Estado de Chihuahua, donde se han registrado más de 2,400 contagios y ocho muertes, según la Secretaría de Salud de Chihuahua.
Por: Redacción 02 Julio 2025 17 04
Los 65 casos en Ciudad Juárez también han superado la cifra de casos de sarampión en El Paso, que se sitúa en 62. Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas - El Paso no se considera un condado con transmisión activa.
De acuerdo a fuentes oficiales, el sarampión se propagó en Chihuahua en la primavera, después de que un joven infectado de la comunidad menonita de Texas, quien no estaba vacunado, visitará el Estado.
El Paso tiene una de las tasas de vacunación más altas entre niños en edad escolar en comparación con otros condados grandes de Texas o el mismo Estado de Chihuahua - a diferencia de otras zonas con brotes, donde los niños se ven afectados de forma desproporcionada por el sarampión, la mayoría de las infecciones de sarampión en El Paso se han producido en adultos que no están vacunados.
Las autoridades sanitarias de El Paso, invitan a la población a ponerse al día con su vacunación contra el sarampión. Mientras tanto, los equipos de salud pública de Chihuahua trabajan para contener el brote al otro lado de la frontera mediante eventos públicos de vacunación en todo el estado y entregando neveras portátiles con vacunas en Cuauhtémoc, hogar de la comunidad menonita más grande de México.
Las Más Leídas