El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

José Estrada, nuevo jugador de Dorados Capital

El actual campeón de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), José Estrada se unirá al equipo de Dorados Capital.

Por: Redacción 19 Febrero 2020 16 51

Este miércoles Dorados Capital anunció que José Estrada, actual campeón de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) llegará como refuerzo al equipo chihuahuense.

Tras conquistar su título con Soles de Mexicali, José de 26 años de edad originario de Los Mochis, Sinaloa es el nuevo refuerzo de la capital; es seleccionado nacional y cuenta con una gran trayectoria profesional.

Entre sus éxitos destaca su paso en la Liga de las Américas, CIBACOPA y en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en donde lo eligieron como “Revelación del Año” en la temporada 2018-2019.

Además fue clave en siete juegos con Soles de Mexicali ante Fuerza Regia para consagrarse como los monarcas de LNBP.

Estrada juega como guardia y también como botador y fue parte de los Juegos Panamericanos disputados en Lima, Perú donde hizo 14.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias por duelo.

Esperan que debute este viernes 21 de febrero ante Vaqueros de Saucillo y el 22 reciba a Cerveceros de Meoqui.

 Aquí la trayectoria de Estrada:

  • 2013-14 - Pioneros de Los Mochis (CIBACOPA)
  • 2013-14 - Halcones UV Xalapa (LNBP y Américas)
  • 2014-15 - Pioneros de Los Mochis (CIBACOPA)
  • 2014-15 - Soles de Mexicali (LNBP)
  • 2015-16 - Halcones Rojos de Veracruz (LNBP)
  • 2015-16 - Pioneros de Los Mochis (CIBACOPA)
  • 2015-16 - Garra Cañera de Navolato (CIBACOPA)
  • 2016-17 - Garra Cañera de Navolato (CIBACOPA)
  •  2016-17 - Soles de Mexicali (LNBP)
  • 2016-17 - Ostioneros de Guaymas (CIBACOPA)
  • 2016-17 - Soles de Mexicali (Américas)
  • 2017-18 - Capitanes Ciudad de México (LNBP)
  • 2018-19 - Correcaminos de la UAT (LNBP)
  • 2019-20 - Soles de Mexicali (LNBP)


Las Más Leídas