El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Socialismo de AMLO y Sheinbaum, el que llevó Argentina a crisis: Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a criticar a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, diciendo que ese tipo de socialismo sumió a los argentinos en la crisis actual.

Por: Redacción 01 Abril 2024 18 49

Publicó CNN la entrevista de Andrés Oppenheimer con el presidente Javier Milei, diciendo que se preocupa y “compadece” de “aquel que tenga que padecer un régimen socialista”, en referencia en México.

Ante la posibilidad de que gane Claudia Sheinbaum la Presidencia de México este 2024 y continúe las políticas de López Obrador, Javier Milei expresó que “yo no tengo por qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas”.

Sostuvo que “el populismo que ellos tanto ponderan” le costó a los ciudadanos argentinos el 80% de sus ingresos, a pesar de que hace un siglo el país del sur fue potencia mundial.

“Hay que ver porque si lo bueno era el Kirchnerismo (movimiento que compara al socialismo y al "populismo" de AMLO), le cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de 3 mil 800 dólares que puesto en monedas de hoy serían 3 mil dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando”, expuso.

Milei ha hablado de que recibió a una Argentina en crisis, con riesgo de hiperinflación, devaluación del peso, endeudado, falto de liquidez, con la pobreza creciendo, por lo que planteó un "plan de shock" económico para corregir el rumbo. Arrancó el año con superávit, es decir, ingresando más de lo que gasta, algo que no ocurría hace tiempo, gracias a severos recortes.

Anteriormente Milei había despotricado que “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, porque el mexicano lo llamó “facho” y “ultra conservador”, calificativos que el argentino rechaza.

Después López Obrador contestó que “está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”.

 


Las Más Leídas