El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negaron amparo a hermana de García Luna contra orden de arresto

Las autoridades de Jalisco, dieron a conocer que le negaron el amparo a Esperanza García Luna, hermana de García Luna, quien había buscado protección legal en diciembre del 2023 en contra de una orden de arresto de la Fiscalía General del Estado.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 10 14

Un juez federal le negó el amparo a Esperanza García Luna, hermana de García Luna, quien tiene una orden de arresto por parte de la Fiscalía General del Estado por verse involucrada con una red de corrupción.

Esperanza García Luna pidió protección legal a través de un juicio de amparo en diciembre del 2023, ante el juez Agustín Archundia Ortiz del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco.

Gracias a ello, en febrero del 2024 obtuvo una suspensión provisional contra la orden de arresto con la condición de que pagara una fianza de dos mil 500 pesos, sin embargo, esta mañana le negaron el amparo.

Con esa negativa, ahora es más probable que se lleve a cabo su arresto por verse involucrada con una red de corrupción liderada por Genaro García Luna, quien está en la cárcel en Estados Unidos por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Esperanza ocupó el cargo de Policía Cibernética durante el mandato de Felipe Calderón y tanto ella como su cuñada, Cristina Pereyra Gálvez, están siendo investigadas por la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera tras la detención de Genaro García Luna en Dallas en diciembre de 2019.


Las Más Leídas