Italia restringió uso del agua; azota sequía en intensa ola de calor

Italia enfrenta una grave sequía en pleno verano, situación que ha ocasionado que las autoridades limiten el uso de agua potable.
Por: Redacción 04 Julio 2022 12 04
En medio de la intensa ola de calor que azota a diversas ciudades de Italia, las autoridades anunciaron restricciones en el uso de agua y duras multas ante la fuerte sequía que enfrenta el país.
Gran parte del país sufre una intensa ola de calor agravada por la falta de precipitaciones, además el río Po, el más largo del país, está seco en partes de su cauce y registra los niveles más bajos en más de 70 años, de acuerdo con medios locales.
Las nuevas medidas de uso del agua lograron darse luego que el Ministerio de Salud italiano declarara la activación del estado de alerta roja por calor en 22 ciudades del país, entre ellas la capital, Roma, Palermo, Nápoles y Florencia.
Las ciudades italianas de Verona y Pisa de Verona anunciaron la imposición de restricciones en el consumo de agua ante la caída de reservas por la sequía, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades el vital líquido sólo podrá utilizarse para fines “domésticos, higiene y limpieza personal”.
Entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche prohibieron el riego, lavado de autos y el llenado de piscinas, dichas medidas estarán vigentes hasta el próximo 31 de agosto y en caso de íncumplimiento el gobierno anució multas de hasta en 10, mil 500 pesos.
Las Más Leídas