El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban iniciativa enfocada a micro, pequeñas y medianas empresas

La diputada Isela Martínez Díaz, presentó la iniciativa de carácter, urgente resolución, la cual fue aprobada por la Diputación Permanente.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 14 38

Isela Martínez Díaz señaló que en días pasados se presentó en el Congreso del Estado el documento llamado “Información de la estructura programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023”, el cual señala la cancelación de 20 programas.

Uno de los cuales fue creado en el año 2020, el cual busca brindar apoyos financieros a microempresas familiares y también incentivar la creación y desarrollos de Mipymes.

Esto con el fin de combatir los estragos económicos que se crearon a causa de la pandemia del COVID-19.

El programa no recibió recursos en el ejercicio fiscal 2022 y se espera su cancelación para el 2023, por lo que es de suma importancia continuar con este tipo de apoyos y políticas públicas, teniendo en cuenta que en el año 2019 a 2021, se cerraron más de uno punto dos millones de Mipymes en México.

Además señaló que en el 2019 a 2022, el Gobierno Federal también eliminó Fondos Nacionales Emprendedores, el Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural, el programa de fomento para emprendedores y Mipymes, el de desarrollo de la Industria de Software, el de productividad y Competitividad Industrial, y el de Microcréditos para el Bienestar, decisiones que, según el panorama económico que vive México, no se explican.


Las Más Leídas