Invitan a la 1ra Jornada de Enfermedades Raras en Juárez

Será el 22 de febrero en el que se realice esta primera jornada por parte de pediatras especialistas en Juárez.

Por: Mauricio Munguía Loya 12 Febrero 2025 14 02

Autoridades especialistas en pediatría hacen la invitación a todos los juarenses a participar en la Primera Jornada de Enfermedades Raras el próximo 22 de febrero en el Hospital Ángeles en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el lugar, habrán decenas de exponentes de toda la república mexicana, incluyendo del CRIT de Chihuahua, el mismo centro de salud y de El Paso, Texas, que hablarán acerca de las enfermedades que no son frecuentes en diagnosticarse, estas dirigidas al personal de salud y padres de familia que son testigos de este padecimiento.

Además, se estará brindando una variedad de stands informativos de cada uno de las afecciones que solamente se detectan en 5 de cada 10 mil casos en todo el mundo y no se cuentan con estudios concretos en el país.

De acuerdo con los pediatras, indican que inotropismo, galactosemia, glucogenosis son una de varias enfermedades que están catalogadas cómo raras, por lo que esta jornada es una gran oportunidad de presentar cada una de ellas.


Las Más Leídas