El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Necesitas árboles en tu hogar o escuela? Invitan a dejar oficio

La Delegación la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Zona Norte hace la invitación a toda la comunidad fronteriza a dejar solicitud para la adquisición de árboles en escuelas y fraccionamientos.

Por: Mauricio Munguía Loya 14 Mayo 2025 11 00

En la mañana de este miércoles, el Delegado de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Cedillo Hernández, anunció la apertura del programa dirigido a comités de vecinos y directores de escuelas para otorgar árboles a sus respectivos lugares.

Cedillo Hernández explicó que el objetivo principal es fomentar la cultura ambiental en las escuelas, asignando a cada árbol el nombre de un niño para que este se responsabilice de su cuidado.

El Delegado detalló que, al presentar la solicitud de árboles, se les proporciona a las escuelas la ubicación adecuada para la siembra, asegurando que haya una distancia suficiente entre cada uno para que puedan desarrollarse plenamente.

Además, se les instruye sobre la forma correcta de plantarlos, garantizando un proceso tradicional que ha demostrado ser efectivo durante el año y medio que lleva implementándose.

Una de las recomendaciones clave es instalar PVC cerca de cada árbol para facilitar el riego sin desperdiciar agua, asegurando que esta llegue directamente a las raíces.

Cedillo Hernández destacó que esta iniciativa busca promover la conciencia ambiental en la comunidad educativa, fomentando la participación activa de los niños en la protección del entorno.


Las Más Leídas