Destinará Municipio $20 mdp en reparar carreteras dañas por lluvia

El Gobierno Municipal de Chihuahua destinará un recurso estimado de $20 millones de pesos en reparar los tramos carreteros dañados por las fuertes lluvias que ha generado el fenómeno del monzón mexicano desde su ingreso a la entidad federativa, que ocurrió a inicios de junio.
Por: Rubén Eduardo Silva Lara 24 Julio 2025 13 17
El monto habrá de ser utilizado en diferentes puntos de la mancha urbana en materia de recarpeteo y bacheo, agravado este último problema debido a las precipitaciones intensas, según declaró esta mañana el alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza. «Con el tema de las lluvias se generan luego nuevos baches, pero vamos a estar trabajando intensivamente hasta lograr erradicarlos», dijo.
Tan sólo durante el año en curso han sido atendidos en la ciudad de Chihuahua un total de 25 mil 921 baches, de acuerdo a información que brindó el presidente municipal. Y se espera que en el transcurso de las próximas semanas reciban mantenimiento cerca de mil 279 más, como parte del programa emergente que ha implementado la administración municipal.
Entre los puntos contemplados dentro de este plan se encuentran en el periférico Vicente Lombardo Toledano, en Paseos del Real, en la calle 120, la avenida Homero, Las Américas, la Monte Everest, la avenida Juárez y la calle 28. Además, anunció que también se efectuará una reparación provisional al Periférico De La Juventud.
En cuanto a otros fallos que han surgido por esta misma contingencia ambiental, Bonilla Mendoza refirió que el Gobierno dispone de un presupuesto superior a los $33 millones de pesos para intervenir en aquellas construcciones susceptibles a generar un riesgo, como el puente El Mimbre, en Riberas del Sacramento, cuyo barandal y cuya barda perimetral colapsaron.
Mientras tanto un equipo de especialistas trabaja en la elaboración de un estudio técnico para evaluar la condición de estas estructuras e iniciar con el proceso de reparación. «Esa parte de lo estudios de laboratorio quizá no tarde más que un par de semanas. A partir de esas semanas comenzaremos el plan de contratación de las empresas, es decir, la adjudicación de los contratos para que se comience a trabajar de forma inmediata».
Las Más Leídas