Inundaciones y derrumbes; van 150 casas afectadas por lluviazos

Las fuertes lluvias en Ciudad Juárez han causado inundaciones y derrumbes, dejando 150 viviendas afectadas.
Por: Mauricio Munguía Loya 27 Junio 2025 15 43
Las intensas lluvias que han azotado la región norte de México han provocado estragos en Ciudad Juárez, donde al menos 150 casas han resultado afectadas por inundaciones y derrumbes. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha movilizado diversas dependencias para atender a las familias damnificadas y brindarles el apoyo necesario en medio de esta crisis.
El delegado de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, Gabriel Estrada, informó que las precipitaciones registradas superaron los 236 milímetros en menos de una hora, agravando la situación de vulnerabilidad en la localidad. Con las lluvias anteriores, el recuento de daños se ha incrementado y se continúa evaluando el alcance de los estragos.
Ante esta emergencia, distintas dependencias estatales se han unido al llamado de auxilio, coordinando esfuerzos para ayudar a las familias afectadas en el norponiente de la ciudad. La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) ha proporcionado material de construcción para rehabilitar las viviendas dañadas, mientras que la Secretaría de Salud brinda atención médica a quienes lo requieran.
La Secretaría de Comunicaciones Obras Públicas (SCOP) ha desplegado maquinaria para desazolvar calles y viviendas, en tanto que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha puesto a disposición retroexcavadoras y dompes para las labores de limpieza.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano y el DIF Estatal han enviado camiones con materiales de construcción y alimentos, respectivamente, para apoyar a las familias afectadas. La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez también se ha sumado con brigadas de estudiantes de Protección Civil.
Asimismo, las autoridades estatales han reafirmado su compromiso de trabajar de manera coordinada para proteger a los ciudadanos y brindar el apoyo necesario a las familias damnificadas en esta difícil situación.
Las Más Leídas