El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalaron 23 luminarias LED en Calzada del Río

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la instalación de 23 luminarias con tecnología LED en la avenida Calzada del Río, en el tramo comprendido entre la avenida Antonio J. Bermúdez y el bulevar Juan Pablo II, informó el titular de la dependencia, Abraham Espitia.

Por: María Tamayo 01 Marzo 2025 12 19

"Continuamos con el objetivo de modernizar la iluminación en toda la ciudad con tecnología LED, por lo que nos enfocamos en mejorar esta vialidad que conecta con varios fraccionamientos en los que también realizamos intervenciones, ya que era una necesidad urgente", señaló.

Espitia indicó que en esta zona existía un rezago en el tipo de iluminación utilizada, por lo que se identificaron áreas clave donde era necesario reforzar la luz, tanto en la Calzada del Río como en colonias aledañas.

El funcionario resaltó que la sustitución de lámparas de vapor de sodio por LED no solo mejora la visibilidad y seguridad en el sector, sino que también genera un ahorro en el consumo de energía, lo que reduce el costo de facturación para el Gobierno Municipal ante la Comisión Federal de Electricidad.

 


Las Más Leídas