Inauguró Sheinbaum planta potabilizadora en Tabasco

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Planta Potabilizadora Carrizal II en Tabasco como parte del Plan Nacional Hídrico.
Por: Redacción 16 Marzo 2025 17 59
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo la inauguración de la Planta Potabilizadora Carrizal II en Tabasco, como parte de los Proyectos de Infraestructura Hídrica del Plan Nacional Hídrico.
Esta planta será fundamental para suministrar dos terceras partes del agua requerida por Villahermosa, beneficiando a unos 165 mil habitantes.
Sheinbaum destacó la importancia de esta obra, resaltando que respondía a un encargo del Presidente López Obrador para resolver la problemática de escasez de agua en diversas regiones del país.
La mandataria subrayó que el suministro de agua potable de calidad era esencial y se comprometió a seguir impulsando proyectos que garanticen este recurso vital para la población.
Además, se mencionó la implementación de medidas como la tecnificación del riego agrícola, con el objetivo de utilizar eficientemente el agua y destinar el excedente al consumo humano.
Se resaltó la importancia de optimizar la distribución del agua, especialmente en el sector agrícola, para asegurar un uso adecuado y sostenible de este recurso.
Asimismo, se destacó la colaboración con el Gobierno de Tabasco para potenciar su producción agrícola y convertir a la entidad en un importante proveedor de alimentos a nivel nacional.
Las Más Leídas