¿Por qué involucran al exalcalde Hugo Schultz en muerte de Miroslava?

Agentes federales detuvieron este jueves a Hugo Amed Schultz, presidente municipal de Chínipas (estado de Chihuahua), acusado de auxiliar a los asesinos de Miroslava Breach.
Por: Redacción 17 Diciembre 2020 15 45
Acusación oficial contra el exalcalde.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) arrestaron al exalcalde Hugo Schultz este 17 de diciembre por el asesinato hace tres años de la periodista Miroslava Breach Velducea.
La Fiscalía General de la República (FGR) expresó oficialmente que fue detenido el exedil de Chínipas por “su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio” de Miroslava.
La FGR informó que Tribunal en Chihuahua “logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed S, en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio” de la reportera.
Hugo Schultz, señalado como involucrado.
Hugo Ahmed Schultz Alcaraz fue señalado por una testigo durante juicio contra ‘El Larry’, asesino de Miroslava.
Según la acusación, cuando era alcalde de Chínipas entregó grabaciones telefónicas de la periodista al grupo criminal ‘Los Salazar’, organización que después la asesinó.
Las investigaciones señalan que el exalcalde y otros funcionarios públicos presionaron a Miroslava Brech para que revelara las fuentes de sus reportajes acerca de distintas organizaciones criminales, como Los Salazar, que buscaban colocar candidatos en cargos públicos.
Los mismos testimonios acusaban que el exalcalde de Chínipas enviaba a dos hombres -José L. y Alfredo P.- a “intimidar” a Miroslava para que dejara de hablar de Los Salazar.
La propia periodista los llamaba “los mensajeros del narco”, como constataron testimonios en el juicio.
Los asesinos y su relación con Shcultz.
En agosto el juez condenó a 50 años de prisión a ‘El Larry’ tras acreditar que fue uno de los asesinos.
En el caso también involucran a los jóvenes Juan Carlos M. O. y Wilberth Jaciel, presuntos asesinos materiales.
De acuerdo con declaraciones de una testigo protegida, los asesinos materiales trabajaron para Schultz.
Las Más Leídas