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Todo listo para generar infracciones a abusones en puentes

Arlín Vargas, titular de Comunicación Social de la Coordinación General de Seguridad Vial, anunció que se aplicarán multas a conductores que eviten hacer fila en puentes internacionales. El sistema ya está listo en las terminales para iniciar las sanciones a partir de mañana.

Por: Gabriel Reyes Mena 03 Diciembre 2024 13 17

Luego de meses de preparación, finalmente se han implementado las medidas para sancionar a los conductores que evaden las filas en los puentes internacionales.

Arlín Vargas, titular de Comunicación Social de la Coordinación General de Seguridad Vial, ha confirmado que las terminales Hand hell están listas para comenzar a aplicar multas a los abusones.

La modificación en las terminales permitirá identificar a aquellos conductores que intenten ingresar de manera incorrecta a las filas de los puertos.

A través de los dispositivos y aparatos de los agentes viales,  tipo terminal, se podrá hacer la multa a quienes intenten evadir el procedimiento adecuado a partir de mañana.

La multa por infringir esta normativa estará vigente a partir de mañana, y rebasa los 4 mil pesos, simplemente por la acción.

La implementación de esta medida busca garantizar un tráfico ordenado y seguro en los puentes internacionales, sin dar lugar a privilegios injustificados.

Se espera que con esta acción disminuyan las infracciones y se incremente el respeto a las normas de tránsito.

Ante la duda sobre posibles descuentos en las multas por esta infracción, se informa que no se contempla ninguna reducción en el pago por evadir las filas en los puentes.

Las autoridades han hecho ajustes en el sistema para garantizar la aplicación equitativa de las sanciones a todos los infractores, por lo que se les pide no caer en la mala práctica de querer meterse en la fila, ya que ahora no se contemplarán avisos, sino la multa directamente.

Cabe señalar que no habrá un operativo especial al inicio de este arranque, según el tráfico en los cruces, se asigna un elemento o dos por cruce.

Uno cuando la fila es corta y dos agentes cuando ya la fila es bastante extensa, uno para resguardar el inicio de la fila y el otro para dar rondines y detectar a los conductores abusones, finalizó.

  


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