Somete Ómicron a Holanda: ordenan confinamiento casi total

Foto de NOS de Holanda
El Gobierno de Países Bajos anunció confinamiento casi total para esta época de Navidad y Año Nuevo, sólo permiten salir para actividades esenciales y se extenderá hasta mitad de enero.
Por: Redacción 18 Diciembre 2021 12 40
Mark Rutte, primer ministro de Holanda (Países Bajos), dio a conocer que a partir de mañana domingo entrará en vigor la cuarentena obligatoria, que durará hasta el 14 de enero.
Cerrarán tiendas no esenciales, escuelas, bares, restaurantes y todo tipo de establecimiento abierto al público que no sea indispensable.
Las restricciones “son inevitables”, declaró el primer ministro Rutte en referencia a la llegada de la variante Ómicron que dispara los contagios cuando ya venían de bajada tras la gran ola que provocó Delta.
“Los Países Bajos están cerrando de nuevo”, aseveró Rutte.
Entre Navidad y Año Nuevo esperan las autoridades que Ómicron se convierta en la variante dominante entre los nuevos contagios de Países Bajos.
Con el cierre de casi todo buscan evitar que las reuniones de la época decembrina y los movimientos masivos ayuden a propagarse al virus, luego de que descubrieron que Ómicron es la variante más transmisible vista en toda la pandemia.
Las reuniones en exteriores serán de máximo dos personas y en las casas sólo pueden recibir a dos visitantes, salvo Nochebuena cuando permitirán recibir hasta cuatro visitante que no habitan el hogar.
En las últimas horas las autoridades confirmaron 14 mil 742 contagios. En la semana han promediado 50 fallecimientos diarios.
Países Bajos acumula 20 mil fallecidos por la pandemia hasta la fecha.
Las Más Leídas