El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hidalgo: Evacuaron enfermeras y pacientes clínica por lluvias 🎦

Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ixmiquilpan, estado de Hidalgo, tuvo que ser evacuada ante las filtraciones de agua la fuerte lluvia que recibieron.

Por: Redacción 29 Mayo 2025 08 22

A través de redes sociales difundieron imágenes sobre cómo enfermeros, médicos y personal de limpieza se preparaban para evacuar a pacientes del área de urgencias.

Esto se devía a que fugas y coteas aparecieron con la fuerte lluvia desde el techo de la clínica "Dr. Horacio Luque Pérez".

Mediante comentarios se señaló que el agua se acumuló en las instalaciones del hospital, estropeando el área de urgencias pese a los esfuerzos para contener las goteras. Los pacientes fueron reubicados en otras áreas, para continuar con la atención y cuidados necesarios.

Posteriormente, el ISSSTE emitió un comunicado por el cual explicó lo sucedido y aseguraron que tras una inspección lograron frenar la filtración de agua, que provenía del ducto del extractor de aire.

Actualmente, trabajan en sustituir los plafones de policarbonato que se vencieron y esperan que terminarán los trabajos esta semana para volver a poner el área de urgencias disponible.


Las Más Leídas