El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muda a Torre Centinela será paulatina en marzo

Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó sobre la mudanza del C4 a la Torre Centinela en Ciudad Juárez. A pesar del 70 por ciento de avance, la torre de 20 niveles no estará completada en marzo como se tenía previsto.

Por: Gabriel Reyes Mena 12 Diciembre 2024 11 44

Informó que se estará llevando a cabo la mudanza del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) hacia la Torre Centinela en Ciudad Juárez de manera paulatina.

Se prevé que múltiples áreas de la secretaría operen desde la torre a partir de marzo.

La Plataforma Centinela integrará el C4 con un mando único de inteligencia, operado desde la Torre Centinela en el Centro Histórico de la ciudad.

A pesar de que la torre aún necesita completar algunos pisos para alcanzar los 20 niveles anunciados, se había reportado un avance del 70 por ciento hace un mes aproximadamente, posiblemente queden hechos esos 20 niveles, pero estará aun por completar el detallado de la construcción, así como la instalación del equipamento.

La construcción en su totalidad y operacion al cien por ciento no estará terminada en marzo como se había previsto inicialmente, pero si se comenzará con la muda de manera paulatina, indicó.

El C4 no se desmantelará quedaría funcionando como una subestación de inteligencia, según ya había informado el propio secretario, lo que serviría también para cubrir dicha zona del suroriente de la ciudad.

 


Las Más Leídas