El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Jaque mate! Venció niño de 10 años a campeón mundial de ajedrez 🎦

En las redes sociales, comenzaron a viralizar el caso de un niño de 10 años que logró vencer al campeón mundial de ajedrez durante un torneo que se lleva a cabo semanalmente por internet.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 11 25

A través de las redes sociales, se viralizó que el pequeño Faustino Oro, originario de Argentina, le logró ganar al campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, de origen noruego, en una partida de ajedrez.

El pequeño Faustino entró en un campeonato de “bullet”, la cual es un circuito de torneos que son a un minuto para cada jugador, llegando a la final y enfrentándose al campeón mundial del ajedrez Magnus Carlsen.

La partida iba bien pero en las últimas jugadas, el pequeño dio la vuelta a la partida y logró ganarle a Carlsen en el torneo semanal de Bullet Brawl, el cual lleva semanalmente por internet en la página Chess.com.

Faustino Oro, es de origen argentino pero vive en España, desarrolló su afición por el ajedrez durante la pandemia y ha progresado a lo largo de los años. En internet, muchos lo han bautizado como “el Messi del ajedrez”. De hecho ya había superado previamente en otra cita a Hiraku Nakamura, uno de los referentes del ajedrez jugado a alta velocidad.


Las Más Leídas